Esta de actualidad el tema del tallaje en la ropa y los diferentes tipos de cuerpos, reglas similares existen para los diferentes tipos de caras y que nos ayudan para elegir las gafas mas adecuadas para nuestro rostro. En este artículo vamos a repasarlos. Podemos clasificar los rostros según su forma en 5 tipos:
- Ovalado
- Es el rostro ideal, las mayorías de las gafas te sentaran bien, evita de todas formas redondas o las gafas muy pequeñas o estrechas con salientes ya que pueden romper el ovalo facial.
- Cuadrado
- Es el tipo de cara donde la frente y los huesos de la mandíbula y mejillas son de dimensiones aproximadas. En hombres este rostro da un aspecto marcado y positivo, en mujeres proporciona un aspecto de dureza y angulosidad. Busca monturas que suavicen los ángulos de tu rostro, las formas suaves y ovaladas o redondeadas te sentaran bien. Evita las lentes angulares ya que tienden a exagerar los rasgos cuadrados y las monturas.
- Redondo
- Es un rostro sin ángulos, con la barbilla redondeada Debemos buscar potenciar los pómulos y alargarlo en sentido vertical. Elegir monturas de líneas verticales, de formas cuadradas o rectangulares y que acentúen la parte alta del rostro. Evitar monturas muy finas o ligeras y de formas redondeadas pues acentúan la redondez del rostro.
- Triangular
- Rostro con la frente ancha, pómulos marcados y mentón pronunciado y estrecho. Buscaremos gafas equilibradas de formas rectangulares, con perfiles redondeados, evitando formas cuadradas y a ser posibles finas y ligeras, evitar monturas extravagantes y angulosas (tipo mariposa o aperadas) ya que acentúan mas el rostro triangular.
- Diamante
- Rostro con frente pequeña, mejillas elevadas, ojos achinados y pequeños y mandíbula pronunciada. Buscaremos monturas que amplíen el tamaño de la frente preferiblemente redondeadas.
Las gafas son uno de los complementos mas importante de nuestro vestuario puesto que es en la cara es en lo primero que nos fijamos, es por lo tanto reflejo de nuestra personalidad e imagen exterior hacia los demás, por ello no las descuides, aunque no sigas las modas, intenta llevarlas limpias, bien enderezadas y que no estén picadas ni oxidadas, te recomendamos cambiarlas cada dos años para que estén siempre impecables
En Ópticas Conde Lumiares queremos ayudarles a cambiar su imagen por eso este mes les ofrecemos una atractiva campaña con monturas a precios excepcionales y si quieres unas gafas de sol graduadas te regalaremos los cristales de sol al comprar tu montura graduada. Ya no tienes excusas par ir a la moda.