Descripción del proyecto

Hablar de Timberland es nombrar a la marca global por antonomasia de la vida al aire libre. Esta compañía siempre se ha regido por un compromiso con la innovación y un funcionamiento sensato y responsable en lo referente a los productos, la naturaleza y las comunidades del mundo en las que operan fijando unos rigurosos estándares medioambientales en todas sus creaciones. Materiales reciclados, orgánicos y renovables como la goma o el PET reciclado.

La compañía como la conocemos hoy en día fue fundada en Boston en 1973, aunque su trayectoria viene de más lejos. Surgió con las famosas “yellow boots” que unían la suela directamente al empeine sin costuras produciendo un calzado totalmente impermeable.

Su nombre: “Timberland” significa “ la tierra del Timber”. Timber es una madera que se encuentra en los bosques de los alrededores de Newmarket en New Hampshire (Estados Unidos), sede de la empresa. Su símbolo es la imagen de una encina

En los años 90 deciden diversificar sus productos creando la línea de gafas de sol y graduado siempre fieles al estilo de la marca.

Gafas robustas a la par que ligeras y flexibles, de estilo casual deportivo. Su perfil austero las hace irresistibles.