Descripción del proyecto

Tiwi es el nombre de unas islas australianas que significan “islas del encanto” y ahora también la marca de una joven y nueva empresa de gafas de sol y graduado. El nombre encajaba perfectamente con el proyecto de 4 socios amigos ya que evoca un lugar exótico, lejano y soleado.

Su director creativo Guillermo Casar  estudió administración y dirección de empresas en Madrid y se especializó en moda en Milán, donde trabajó con empresas de gafas, fotografía y estilismo. La idea de consolidar la empresa culminó en un viaje a Tánger donde conoció a una persona con fotofobia que no podía salir de casa y sintió la necesidad de hacer realidad el proyecto de gafas que tenía en mente.

Las gafas se fabrican en España, están realizadas con materiales canadienses y cristales de Bolonia. Además de tener un precio asequible, por la compra de cualquiera de sus modelos donan 1€ a organizaciones que ayudan a la gente con problemas visuales tales como  la Asociacion de Sordociegos de España (Asocide) y la Fundación Rementería.

El éxito de TIWI reside en todo lo que engloba: la personalización, sus exclusivos modelos, sus combinaciones de color, en todo el packaging que acompaña a la gafa, sus famosas fundas.

“La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de protegernos los ojos frente a los rayos solares, y unas gafas de sol completan el look y denotan personalidad y estilo. Es como la mirada, una cosa verdaderamente personal”

Esta joven marca española, se ha asentado en un nicho de mercado vacío posicionándose en tan sólo unos meses en la marca de gafas de moda entre famosos y no tan famosos, llenando páginas en blogs de moda, perfiles de Instagram de celebrities e influencers  y hasta desfiles en la pasarela Cibeles.